Wednesday, February 28, 2007

GENIUSESSSSSSS

Hoy hablaba con un par de personas, de esas charlas pre y post almuerzo que parecen de borracho, uno sabe el camino para llegar a cualquier parte del conocimiento, por ejemplo yo recordaba que la fisica conceptual era uno de mis fuertes en la universidad la cual curiosamente se convirtío en una de mis favoritas gracias a una de las experiencias mas macabras que halla tenido academicamente hablando; me Refiero al mismisimo Edgar Alfonso, Temido profesor de fisica de la universidad Nacional de Colombia; bueno el punto no es quien o como fue lo unico que puedo decir es que el hecho de que el hiciera preguntas cuya respuesta ahora me parece estupida, pero que en ese momento nisiquiera aspiraba a responder convirtío esas ganas de abstraer patrones y cosas raras donde nadie veia nada más (muy a lo : " una mente brillante" ) en tal vez una de mis cualidades mas notorias: ser una persona muy analitica(o como algunos llaman muy PROBLEMATICA :( ).

Bueno, todo esto venía a que surgío la pregunta, quienes han sido los grandes genios de la humanidad, cuales de ellos han sido reconocidos en su momento y por ende surge la pregunta: quienes son los genios de la actualidad y cuales son sus areas de conocimiento??

PD: pregunta extra: por que si generalmente los postulados de los genios se entienden entre 50 y 100 años despues de su muerte como algo común y cotidiano, los postulados de einstein aún siguen siendo cosas esotericas y que no todos los que han recibido explicacion han logrado entender?

2 comments:

Alex said...

Hace algunos meses leí un artículo donde hacían una pregunta similar. Algo como, por que ya no hay genios como Einstein. La respuesta es que en esa época los genios de ese tipo eran tan pocos que alcanzaban fama de pop star, mientras que por estos días pasan dos cosas.
1. Hay muchos más genios por lo cual es más complicado que todos alcances la fama.
2. Hay menos valor social por la gente extremadamente brillante.
3. La ciencia se ha vuelto demasiado compleja para que una persona promedio la entienda. Las equaciones son muchísimo más complicadas de E=mC^2 que es donde yo creo que radica la popularida de Einstein, no más veamos que la ecuación de Schrödinger es tan importante como la de Einstein, pero mil veces menos popular.

Netcrow said...

comentario complementario, curiosamente radica allí la popularidad, sin embargo nisiquiera fúe ese su gran aporte, curioso:D


yo no creo que ahora halla muchos genios realmente los que sacan algo totalmente nuevo son muy pocos
en cantidad incluso menor que en la antigüedad, lo que me parece es que con las herramientas actuales para que un avance sea considerado grande tiene que ser un paso MUY grande.