Saturday, May 19, 2007

Conocimiento

El conocimiento ha sido una de las grandes obsesiones desde sus principios, siempre ha existido gente que se preocupa más por conocer y por saber que incluso subsistir de manera medianamente comoda, para algunas personas es mucho mas agradable tener un estudio con una super biblioteca, un super computador y una super conexion a internet que una super cama, una super silla o incluso una super comida; esto me hace pensar que los que buscan conocimiento tienen una autoestima demasiado baja, lo cual parece ser cierto en algunos casos, pero si uno empieza a estudiarlo mas profundamente se da cuenta de que aquellos fanaticos de la investigacion suelen ser los mas egolatras de todos lo cual sirve al bien común porque esos son los que general los descubrimientos mas útiles para la humanidad (la ambicion propia es buena para el bien común dicen por ahí).


bueno ahora viene otro punto: que porcentaje de los descubrimientos son conocimiento, que porcentaje es trabajo duro y que porcentaje es accidente???
es que si vemos en TODOS los descubrimientos ha habido un accidente así sea pequeño, lo cual me hace pensar que la casualidad es muy importante, es un común denominador, además muchos de los "genios" conocidos son unicamente conocidos por los descubrimientos grandes que se hicieron, los cuales como ya dije tienen importante parte de accidente, entonces: tener un accidente me convierte en un genio?

bueno en fin nunca hay que restarle importancia a el analisis posterior al accidente, ni mucho menos al trabajo duro que permite tener los conocimientos suficientes para analizar el accidente.

en fin será que algun dia???????

1 comments:

allBash said...

Yo creo que el 100% es accidente. Ahora, la vaina es crear las condiciones apropiadas para que dicho accidente ocurra... lo que quiere decir que nada es accidente porque si se crearon condiciones para que sucediera ... pues fue un acto premeditado. Pero si fue premeditado, entonces ya se tenia conocimiento del resultado, osea que no hubo descubrimiento porque se sabia desde el principio. Mejor dicho... come lo que quieras, pero preparalo bien.