Friday, September 04, 2009

La prostitucion del Gracias

Hace unos días un comentario de alguien me hizo notar la nueva ramera de nuestro entorno, curiosamente se prostituyó en contra de su voluntad y aparte de todo fue prostituida por los educadores, no SOLO los profesores, tambien los padres, los amigos, tios, primos y demás de cada uno de nosotros(por lo menos así fue en mi caso).

Quizá a algúnos de ustedes les suene de su infancia:"...como se dice?..." en un tono fuerte acoplado a la voz de mamá despues de recibir un dulce, esto, combinado con la tendencia a mecanizar que tiene nuestro cerebro, logró que ese gracias sea la respuesta a casi la mitad de las situaciones y acciones del día, si se me cae una moneda de 50 pesos y alguien me la alcanza: Gracias; si estaba hablando y al no encontrar una palabra alguien la menciona para guiarme: Gracias, si estornudo y alguien me desea salud(por cierto tambien mecanicamente): Gracias, etc.

Realmente "gracias" es más un deber que como buenos hijos tenemos que cumplir, si no lo cumplimos nuestra madre parecerá una mala madre porque no nos enzeño adecuadamente, se ha convertido en una palabra completamente simple y facil de mencionar y por ende sin ningún significado real, cuando originalmente ese gracias era una forma de desearle a alguien muchas GRACIAS en su vida, muchas bendiciones, muchas felicidades. No me malentiendan por favor, no es mi intencion hacer que las personas dejen de agradecer, yo personalmente soy un agradecemaniaco, pero por esta manía algúnas cosas pierden el impacto para el cual están diseñadas.

Hace poco alguien me dijo algo así como (y perdone el dueño de la cita si no le cito correctamente, pero tambien mantengo así algo de confidencialidad al respecto):"... la unica palabra que encaja en la situacion es GRACIAS, muchas gracias...", curiosamente yo personalmente entendí a que se refería, esa persona no se refería a un: oiga, lo que hizo, me ayudó, ni a un: bacano verlo, suerte, realmente yo sé que dicha persona se refería a ese profundo sentimiento de que se ha hecho algo importante, a esa falta de palabras para expresar esa sensacion que está adentro y no quiere quedarse allí.
ese sentimiento que pocas veces se siente entre
bueno, esto fue improvisado, pero para aquellos que saben que esto les vá:

Gracias,

y para esa persona que me hizo notar este post:

Simplemente me lena de felicidad, el saber que estuve en el momento indicado en el lugar indicado y con la situación adecuada, y que además entendí lo que quería decir.

1 comments:

Angry Girl said...

ah todos buscan que los "alaben" con los gracias, como s no pudieran hacer un favor desinteresadamente, casi madie