Friday, October 02, 2009

Los pajaros tirandole a las escopetas?

No sé si sea que yo tengo espiritu de dictador, de militar de alto rango, o que diablos sea, pero en mis tiempo las jerarquias se respetan EN TODO sentido, es decir, el jefe es el jefe y punto,
 el jefe porque llega tarde?
PORQUE ES EL JEFE!
 el jefe por que se toma más tiempo de almuerzo?
PORQUE ES EL JEFE!
por que el jefe se puede tomar un día?
PORQUE ES EL JEFE!
Literalmente hablando "todas esas" respuestas son completamente validas para mi, si yo me rijo por una cadena de mando, para mi las decisiones del jefe son decisiones y punto, yo tengo todo el derecho de hacerle saber que no estoy de acuerdo, que me parecen injustas o que simplemente no me gustan, pero se cumplen y punto, no hay objecion que valga, si no quiero cumplir la voluntad del jefe y atenerme a sus deseos, pues que deje de ser mi jefe, es la forma de regular el "mercado".

Esta perspectiva mas o menos podra servir para que entiendan lo que pasó por mi mente el día de hoy en una situacion en la copañía, actualmente la jerarquia de la compañía está integrada por 4 niveles bien definidos de mando, para ir al punto los vamos a numerar:

0 =Gerencia general
1=Comité gerencial
2=Supervisores
3=Analistas

hace un par de meses en una reunion convocada por "0" para hablar con TODOS los niveles, TODOS los integrantes del equipo, se dejó claro (por lo menos para mí) que no estaba permitido el uso de jean en ninguna de sus presentaciones, ningún color ninguna forma, los viernes son dias para venir más relajados pero NO en jean(de hecho creo que fueron esas las palabras textuales); dado esto podrán imaginar cual sería mi sorpresa al escuchar el día de hoy que un "1" llamaba la atención de un "3" precisamente por asunto relacionado con la vestimenta, y que la respuesta del "3" era un: si, porque como x(una numero 1) lo ha usado, no entiendo por que yo podría usarlo, además de esto se dío la media vuelta y se fue.

Personalmente  estoy de acuerdo en que debería haber un llamado de atencion para el 4 tanto como para el 1, sin embargo no sé en que momento de la historia se perdío el concepto de que la jerarquia no importa y que yo puedo reclamarle a quien quiera por lo que quiera respoderle a un jefe como quiera, y mas aún saltarme una norma porque ví a un jefe hacerlo, incluso no sé si es que mi concepto de jerarquia no existe y el que está fuera de lugar soy yo y "4" está en pocision de llamar la atencion de "1".

5 comments:

Andrea Carolina said...

bien lo ha dicho, si no le gustan las jerarquias trabaje en un sitio sin jerarquias o sea usted el jefe, sin embargo uno tiene derecho a decirle al jefe todo lo necesario cuando este atenta contra la propia dignidad o integridad, este no es el caso, de los jeans. Es decir si me hefe me humilla yo le respindo con todo loq ue se pueda no que porque es el jefe tiene todo el derecho a hacer lo que se le de la gana con uno o si? es como si mi papa me pega pues yo tambien le respondo o sino como hacemos, le hacemos caso a todos los poderes trastornados y narcisitas de esta sociedad? que lo unico que quieren es aplastarnos? no se puede tener una relacion tan disguncional con el poder, o sino resultamos con los presidentes que resultamos fijese usted

Netcrow said...

Angry Girl, realmente yo sigo opinando que la jerarquia es la jerarquia y punto, incluso si opino que el jefe está abusando, entonces renuncio, en esta sociedad no es tan facil conseguir trabajo, pero en buena parte es porque los empleados prefieren aguantarse y declarar guerras con el jefe (que por definicion ya están perdidas), renunciar y dejar al jefe jodido.

entiendo las ganas de no dejarse aplastar, pero cuando un jefe abusa, generalmente una pelea con el no lo corrije, simplemente sube los niveles de estress hasta el punto que uno pierde el trabajo e incluso la misma salud.

Alex said...

Si bien la persona no debió ir con el jean, creo que tiene todo el derecho de reclamar al jefe por romper las normas. Las reglas deben ser respetadas por los de arriba primero. La excusa "por que es el jefe" me parece arcaica y estúpida. Si el jefe puso una regla, entonces él y su grupo deberían ser los primeros en respetarla.

Netcrow said...

Insisto que me parece 100% evidente que el primero en respetar las normas debe ser el jefe, sin embargo tambien para mi es 100% evidente que:
1- un nivel 4 no tiene por que pedir explicaciones acerca de como el jefe aplica las normas, para mi simplemente es....falta de concepto de jerarquia.
2- un nivel 4 no tiene idea de si fue un acuerdo particular dadas x o y circunstancias especiales, y el jefe no tiene porque explicarle por que está haciendo excepciones, insisto si no le gustan las normas y como se aplican, deje de laborar allí, o es que el tener muchisima más responsabilidad no puede ser compensado con algúnas libertades particulares?.

la milonga said...

me parece, que parece, que parece que todo parece, pero no es lo que parece!
salud!